
Cuando Facebook detecte que tu ex es etiquetado en fotografías junto a personas desconocidas de sexo opuesto, te aparecerán mensajes como “Parece que se ha recuperado muy pronto, está viendo a otra gente…”, “Está con otra más joven, ¿quieres ver sus fotos y sentirte mal?”. Y si es etiquetado junto a contactos comunes saltará una alarma que rece “Parece que Jennifer le está ayudando mucho a superar lo vuestro… yo no digo nada pero menuda guarra…”. Todo eso, según Zuckerberg, ayudará a los usuarios a pasar página tras una ruptura traumática, “pero sin meter el dedo en la llaga y hacer daño porque sí, lo haremos con todo el tacto posible y a la vista de todo el mundo”. Los contactos de la expareja podrán comprobar lo bien que le va a uno y lo mal que le va a otro. Esto ya podía hacerse antes, pero ahora se ha añadido un marcador de puntos y gráficas con la evolución de cada cual.
Este nuevo servicio también hace uso de las herramientas de geolocalización: cuando la expareja se etiqueta en un restaurante romántico junto a otra persona, se recibe un mensaje que reza “Vaya, Isma está en vuestro restaurante… tú sigue disfrutando de La Noria”. El aplicativo se comporta de una manera similar con los mensajes que avisan de las canciones que escuchan nuestros contactos: “María está escuchando vuestra canción, ¿quizá mientras hace el amor con él?”.
Algunos de los mensajes que aparecerán en “cualquier rincón” de la red social para ayudarnos a superar la ruptura:
- Tu ex ha dejado un actualización de estado que explicita su nueva vida sexual. ¿Quieres verla otra vez? Todo el mundo lo está comentando…
- Has sido etiquetado automáticamente en una foto en la que salen ellos dos muy felices. ¿Quieres deshabilitar el etiquetado automático? No puedes.
- Ver vuestras viejas fotos me parece una estupenda manera de pasar la tarde mientras bebes vino.
- Jo, tía, no te merecía… Mejor envejecer sola que con él.
- ¿Oyes eso? Es el eco de su portazo al marcharse ella y llevarse tu dignidad.
- ¿EN SERIO VAS A IR A SU BODA!!???
No hay comentarios:
Publicar un comentario