Hace 10 años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, éstas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales que “andan dando vueltas” por el internet?
Relevancia de las redes sociales
Para tener una idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad, son Facebook, Twitter y YouTube, y el 22% del tiempo que la gente alrededor del planeta pasa en internet es, precisamente, en redes sociales. Algunas, menos conocidas como V-Kontakte, la red social rusa con más de 2.500.000.000 de páginas vistas a diario, dominan en algunos países por encima de Facebook, que es el claro dominador general a la espera de qué conseguirá realmente Google+ tras un inicio prometedor, y unos meses, éstos últimos, que genera más de una duda de su potencial y posibilidades reales de recorrido.
La cuestión, y hablamos ahora en general, es que las redes sociales no solo sirven para contactar con gente conocida, o con personas que no vemos hace mucho tiempo y necesitamos localizar, sino que también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo como negocios multinaciones y PYMES, consultoras, etc. No descubrimos nada nuevo. Hay pocas empresas ya que contemplan su actividad profesional sin tener en cuenta, no ya a internet; sino alguna red social.
Perfiles sociales profesionales en redes sociales consagradas y nuevas redes sociales
Cada vez son más las empresas que deciden crear sus perfiles en redes sociales, en el que vuelve a destacar Facebook, Xing y LinkedIn, además de Viadeo y el microblog Twitter, y emergen nuevas redes como Grera.net y Vigiliam, para así llegar de manera más eficaz a sus clientes, además de tener la posibilidad de hacerlo de una manera más sectorizada. La web 2.0 y las redes sociales han cobrado un protagonismo indiscutible en la economía actual mundial. La mayoría de las grandes empresas tienen un perfil en alguna de estas redes sociales, lo cual sin duda solo les trae beneficios.
Las redes sociales siguen dominadas por Facebook
Facebook es una de las páginas más influyentes de todo el internet. Se encuentra presente en todo el mundo y es utilizado por millones de personas, es por eso que las empresas deben plantearse como objetivo tener su propio perfil Facebook y crear así una presencia virtual. Actualmente, esta red cuenta con aproximadamente 600 millones de miembros, lo que a simple vista indica su indispensabilidad para cualquier tipo de mercado y las grandes y variadas posibilidades de promoción que presenta ésta red social que, últimamente, está presentando muchas novedades para afianzar su posicionamiento de número y top of mind general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario